jueves, 2 de mayo de 2013

El poder de las 3Rs


Imagino que han escuchado mas de alguna vez a cerca de las 3Rs, es tan fácil y útil ponerlo en práctica, imaginemos por un momento que cada R es un héroe al unirse dan todo el poder el planeta tierra, ayudándolo a mantenerse vivo y bello como todos los queremos, les hablare breve mente a cerca de cada una de ellas.

Reducir: Aquí es donde comienza todo, si reducimos el problema se disminuye el impacto en el medio ambiente. Para empezar con la concientización tendríamos que partir de esta erre, reduciendo el consumo de bienes y de energía. El objetivo de esta erre es reducir o eliminar ciertos materiales destinados a un uso único. Reducir el uso de agua a lo necesario, así como el uso de la energía eléctrica.

Reutilizar: Esta es a segunda erre pero no por eso menos importante, indirectamente se reduce con esta erre, a que al reutilizar le estamos dando otro uso o el mismo a un objeto que "ya está viejo", con la creatividad podemos reutilizar diversidad de materiales para elaborar un sin fin de objetos, o bien repararlo para darle el mismo uso.

Reciclar: Es nuestra ultima erre, pero la mas popular hoy en día es muy común ver en casas, centros comerciales , centros educativos, etc., diversos botes de basura de colores distintos, en cada uno de ellos se deposita el material que indican los letreros. Esta erre es tan famosa que vemos como ahora prefieren utilizar envases de materiales reciclables o biodegradables.

Ahora que te he contado a cerca de cada una de las erres, ¿piensas que es una buena idea ponerlas en practica? 

No hay comentarios:

Publicar un comentario